- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Científicos descubren qué hay debajo del castillo de Transilvania, la prisión de 'Drácula'

CC BY-SA 4.0 / Todor Bozhinov / Castillo de Corvino o castillo de Hunyad en Rumania
Castillo de Corvino o castillo de Hunyad en Rumania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de arqueólogos utilizó escáneres para detectar qué hay debajo de la imponente fachada del famoso castillo de Corvino en Transilvania, donde fue encarcelado Vlad el Empalador. Los hallazgos se presentaron el 12 de diciembre en la reunión anual de la Unión Americana de Geofísica, informa Live Science.

Los escáneres ayudaron a los especialistas a identificar un complejo administrativo construido durante el siglo XVII, comentó al medio la investigadora principal Isabel Morris, candidata al doctorado en el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de Princeton en Nueva Jersey.

Spooky forest - Sputnik Mundo
Internacional
El sitio más escalofriante del mundo (fotos)
"Esto es importante para avanzar en la conservación de este emocionante sitio histórico", señaló Morris.

Las habitaciones ya reconstruidas en las profundidades del castillo incluyen una cámara de tortura —con un modelo de una desafortunada víctima atada y colgada del techo—, pero no se sabe si la sombría cámara albergó alguna vez al infame Vlad el Empalador.

En el siglo XV, Vlad III, príncipe de Valaquia, más conocido como Vlad el Empalador, fue presuntamente encarcelado en el castillo de Corvino por el gobernador húngaro Juan Hunyadi.

El escritor irlandés Bram Stoker se inspiró en Vlad III para crear la novela sobre el conde Drácula, el vampiro que se convirtió en protagonista de una gran cantidad de películas.

El nombre 'Drácula' proviene del rumano 'dráculea', que significa 'hijo de Drácul'. Este era el nombre del padre de Vlad III, quien integraba la Orden del Dragón, y llevaba una capa negra, que también se hizo popular en la cinematografía.

También te puede interesar: Los 'vampiros' viven entre nosotros

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала