América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía brasileña no sabe donde está el exguerrillero italiano Cesare Battisti

© REUTERS / Nacho DoceCesare Battisti, exactivista brasileño
Cesare Battisti, exactivista brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil no sabe cuál es el paradero del exguerrillero italiano, Cesare Battisti, quien está acusado de terrorismo en su país, un día después de que la Justicia brasileña autorizase su extradición.

Battisti está "en un lugar que todavía no se ha podido determinar", informaron fuentes policiales, según recoge el portal de noticias local G1.

Las banderas de Brasil y camisetas con la imagen del candidato presidencial, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro promete extraditar a exguerrillero italiano Battisti si es presidente de Brasil
El italiano fue visto por última vez el martes 11 de diciembre en Cananeia (localidad del litoral del estado de Sao Paulo, al sureste de Brasil), donde reside desde 2015.

Agentes de la Policía Civil acudieron la mañana de este 14 de diciembre a su domicilio, pero encontraron la casa cerrada y sin signos de su presencia.

Su abogado, Igor Tamasaukas, también dijo desconocer el paradero de su cliente: "No tengo informaciones sobre Battisti, aún no he conseguido hablar con él después de la decisión del juez Fux; sé que vive en Cananeia, pero no sé dónde está exactamente en este momento".

Además: Presidente electo de Brasil recibe en su casa a los embajadores de Italia y China

Battisti fue condenado por cuatro homicidios cometidos en Italia en los años 70, y el país pidió a Brasil su extradición en 2007.

Cesare Battisti, exactivista brasileño - Sputnik Mundo
América Latina
Italia espera solución de Brasil para extradición de activista italiano
El Tribunal Supremo Federal dio el visto bueno, pero el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) negó la extradición en el último día de su mandato.

El 13 de diciembre el juez Fux rectificó una decisión suya tomada anteriormente y ordenó la detención del activista, aunque la decisión de la extradición será del presidente electo Jair Bolsonaro, que ya ha mostrado su disposicion a entregarle a las autoridades italianas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала