América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diario venezolano El Nacional deja de imprimirse tras 75 años de circulación

CC0 / Pixabay / Una persona con un periódico en las manos
Una persona con un periódico en las manos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El diario venezolano El Nacional anunció que saldrá su última edición impresa luego de 75 años de circulación, en los que se posicionó como uno de los periódicos más importantes del país.

"Estoy viviendo un duelo con mi familia, con los trabajadores de El Nacional, con los periodistas de El Nacional, con los empleados de El Nacional (…) es el duelo del hecho de que mañana se detiene la rotativa", dijo el presidente y editor del periódico Miguel Otero Silva, en un video publicado en la red social Twitter.

Periódicos - Sputnik Mundo
América Latina
Periódico argentino Página/12 no sale a la calle por primera vez en 31 años
El editor del medio, cuya línea editorial ha sido contraria al oficialismo, responsabilizó del cierre al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y lo acusó de "silenciar" a otros medios de comunicación.

"Han logrado silenciar la radio y la televisión, y han hecho desaparecer a los medios impresos independientes, convirtiéndolos en plataformas web; nosotros éramos el último periódico nacional que mantenía la edición impresa", indicó Otero, en una nota publicada en el diario.

Añadió que El Nacional buscará fortalecer su portal que, en los últimos meses, presenta dificultades para ser leído en Venezuela, situación de la que el medio ha responsabilizado al Gobierno.

El Gobierno venezolano ha criticado en reiteradas ocasiones el rol del diario El Nacional, acusándolo de estar a favor de intereses extranjeros y de promover violencia en el país.

Te puede interesar: Esta es la historia del periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала