América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La policía brasileña busca detener al curandero Joao de Deus, acusado de abusos sexuales

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Justicia del estado brasileño de Goiás (centro-oeste) autorizó a la Policía Civil a detener al médium Joao de Deus, acusado por más de 300 mujeres de cometer abusos sexuales en el centro en que supuestamente realizaba curaciones milagrosas.

"Informamos que el mandato de prisión preventiva representado por la Policía Civil de Goiás en desfavor de Joao Teixeira de Faria, más conocido como "Joao de Deus", fue autorizado por el poder judicial; en este momento la Policía Civil de Goiás se empeña en cumplir la referida determinación judicial", informó la policía en un comunicado.

Río de Janeiro, uno de los principales centros económicos, de recursos culturales y financieros de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Piden prisión para brasileño João de Deus, acusado por 200 mujeres de abuso sexual
Según la prensa local, varios agentes de policía realizan búsquedas en Abadiania (localidad donde se encuentra el centro espiritual donde sucedían los abusos) y en Anápolis, la ciudad donde reside el curandero.

Los abogados de Joao de Deus alegan que esperan que se entregue a la policía en las próximas horas, pero al mismo tiempo remarcan que es inocente y lamentan no tener acceso a copias de los testimonios de las mujeres que dicen haber sufrido violaciones.

"Es inaceptable la utilización de pretextos y artificios para impedir el ejercicio de la defensa", afirmó en un comunicado, uno de sus abogados, Alberto Toron.

Más aquí: Congreso de Perú sesionará extraordinariamente por legislador acusado de delitos sexuales

João de Deus, curandero - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía brasileña recibe casi 80 denuncias de abusos contra curandero Joao de Deus
El letrado también aseguró al diario O Globo que propuso al juez Fernando Chacha, que decretó su prisión, que Joao de Deus pueda continuar realizando su trabajo, pero bajo la vigilancia de agentes de policía, que velarían para que no se practique "nada ilícito".

Las denuncias de abusos sexuales surgieron a través de un programa de la cadena de televisión Globo y Fiscalía de Goiás abrió un canal especial para recibir los testimonios de las mujeres.

La gran mayoría de las víctimas son brasileñas, pero también hay extranjeras, ya que la fama del médium atraía hasta su centro en Abadiânia a devotos de todo el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала