- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China suspende por tres meses los aranceles a vehículos y piezas automotrices de EEUU

© AP Photo / Charles DharapakBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China decidió suspender por tres meses aranceles adicionales a vehículos y piezas automotrices de EEUU a partir del 1 de enero de 2019, comunicó el Ministerio chino de Finanzas.

"Del 1 de enero al 31 de marzo de 2019, se suspenderá la decisión de cobrar las tarifas elevadas del 25% para 144 posiciones y del 5% para 67 posiciones", dice el comunicado.

Presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo
¿Deshielo en la confrontación comercial de EEUU y China?
El 1 de diciembre, durante una reunión al margen de la cumbre del G20 en Buenos Aires, Trump y el presidente chino Xi Jinping acordaron una tregua en su escalada guerra comercial.

Trump acordó suspender los planes para aumentar los aranceles para productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares del 10 al 25% para allanar el camino para las negociaciones comerciales con Pekín, pero advirtió que si las negociaciones no tienen éxito dentro de tres meses, los aranceles seguirán su camino según lo planeado.

China y Estados Unidos iniciaron una guerra comercial después de que Trump anunciara en junio que un paquete de productos chinos valuados en 50.000 millones de dólares estarían sujetos a aranceles del 25% en un intento por arreglar el déficit comercial entre las potencias.

Más: Trump: Xi fue sincero en el G20 y envió "señales fuertes" al regresar

Desde entonces, los dos países han intercambiado varias rondas de tarifas sobre cientos de miles de millones de dólares en bienes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала