- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin considera infundadas las acusaciones contra Bútina

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, advirtió que Moscú no quiere comentar cuestiones relacionadas con la defensa de María Bútina ante los tribunales en EEUU, y considera totalmente infundadas las acusaciones presentadas contra la ciudadana rusa.

"El Kremlin no tiene ninguna reacción [ante las confesiones de Bútina], reiteramos nuevamente que consideramos las acusaciones en su contra totalmente infundadas", dijo el portavoz.

La jueza estadounidense Tanya Chutkan aceptó la víspera la declaración de culpabilidad de Bútina referente a los cargos de conspiración con varios individuos contra EEUU. La rusa afirmó además que no fue obligada a aceptar un alegato de culpabilidad.

María Bútina - Sputnik Mundo
Quién es María Bútina, la rusa acusada por los medios de "espionaje"
Según la jueza, Bútina podría recibir una condena de hasta cinco años de prisión y una multa de 250.000 dólares luego de haberse declarado culpable.

María Bútina, graduada en relaciones internacionales en una universidad estadounidense, fue arrestada el 15 de julio en Washington por una supuesta conspiración para actuar como agente extranjero sin registrarse ante el Departamento de Justicia de EEUU.

La acusada previamente se había declarado inocente de los cargos de conspiración y de actuar como agente extranjera, insistiendo en que no cometió delito alguno.

Más: El caso de la rusa Bútina en EEUU, un ejemplo de la "inquisición política moderna"

Rusia también había señalado que las acusaciones contra Bútina eran totalmente infundadas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso llama a una inmediata liberación de la ciudadana rusa.

Incidente en el estrecho de Kerch

Además, Peskov declaró que el incidente ruso-ucraniano en el estrecho de Kerch no debe afectar el diálogo entre Rusia y EEUU.

Emblema del Departamento de Estado - Sputnik Mundo
EEUU promete causar "dolor" a Rusia por la detención de los marineros ucranianos
"Por supuesto, esta posición no puede ser una razón para interrumpir el juicio y la investigación que se lleva a cabo contra los infractores de la frontera estatal de Rusia", declaró a la prensa al comentar las declaraciones del asesor del presidente de EEUU, John Bolton, de que la próxima cumbre EEUU-Rusia será posible solo cuando Moscú libere a los marineros ucranianos detenidos.

Según Peskov, la cumbre "es igualmente necesaria tanto para Moscú como para Washington".

"La parte rusa, como dijo el presidente Putin, sigue dispuesta a celebrar una reunión al más alto nivel, así como otras reuniones a distintos niveles para iniciar el estudio las cuestiones urgentes relacionadas con nuestros países y con seguridad estratégica mundial".

Te puede interesar: ¿Cómo sería la respuesta de la OTAN al incidente en el estrecho de Kerch? 

El pasado 25 de noviembre, tres barcos de la Armada ucraniana violaron la frontera rusa al entrar en una zona provisionalmente cerrada del mar Negro y avanzaron hacia el estrecho de Kerch, que une los mares Negro y de Azov.

Yo cumplía órdenes: testimonios de los marinos ucranianos que violaron la frontera rusa - Sputnik Mundo
"Yo cumplía órdenes": testimonios de los marinos ucranianos que violaron la frontera rusa
Las embarcaciones ucranianas realizaron maniobras peligrosas e hicieron oídos sordos a la exigencia de parar, por lo que fueron detenidas junto con sus 24 tripulantes.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó el incidente de provocación, señaló que entre los tripulantes de los buques infractores se encontraban dos agentes de Seguridad, quienes de hecho estuvieron dirigiendo la operación y subrayó que los guardias fronterizos rusos estaban cumpliendo su deber profesional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала