- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia tilda de política la resolución de la Eurocámara sobre el Nord Stream 2

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaSede del Parlamento Europeo en Estrasburgo
Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La resolución del Parlamento Europeo sobre el gasoducto Nord Stream 2 no tiene nada que ver con la economía y tiene un carácter puramente político, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

El 12 de diciembre, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que llama a cancelar la implementación del proyecto Nord Stream 2.

"Vemos que estas declaraciones no tienen nada que ver con la economía y con las necesidades energéticas, se trata claramente de política", dijo Zajárova.

Producción de tuberías para el gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Rusia aumenta su influencia en el mercado gasístico europeo y asiático
Agregó que obstaculizar la cooperación energética "es una locura para Europa que necesita energía".

El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Países como EEUU, Ucrania, Letonia, Lituania y Polonia expresan su rechazo a la construcción del gasoducto, advirtiendo que haría aumentar la dependencia del gas ruso.

No te lo pierdas: Kremlin: las declaraciones de Polonia sobre Nord Stream 2 son "desafortunadas"

Rusia insiste en que el proyecto Nord Stream 2 es puramente comercial y competitivo y no implica el fin del tránsito del gas ruso a la UE a través de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала