- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE prolonga las sanciones económicas a Rusia por otros seis meses

© Sputnik / Alex McNaughton / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Rusia
La bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los líderes de los países de la UE en la cumbre en Bruselas decidieron prolongar las sanciones económicas a Rusia por otros seis meses, informó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

"La UE prolonga unánimemente las sanciones económicas contra Rusia teniendo en cuenta nulo progreso en la implementación de los acuerdos de Minsk", escribió Tusk en su cuenta de la red Twitter.

La cumbre de los líderes de la UE se celebra el 13 y el 14 de diciembre.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Economía
Experto español afirma que las sanciones de la UE a Rusia fueron un error colosal
Desde entonces, Estados Unidos, la UE y otros países, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo agroalimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y reafirmó que la reincorporación de Crimea se llevó a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la ONU.

Occidente relaciona la suspensión de las sanciones con el cumplimiento íntegro de los Acuerdos de Minsk, formulados por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), que buscan solucionar la crisis ucraniana, en la que las tropas gubernamentales se enfrentan a las milicias de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk desde 2014.

Infografía: Sanciones contra Rusia y comercio internacional

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала