América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Razones y consecuencias de la expansión de la estadounidense Sikorsky en América Latina

Síguenos en
Según un informe, publicado en la revista comercial Flight Global, la empresa Sikorsky, subsidiaria de Lockheed Martin, está en proceso para abrir una oficina en Chile y también está llevando a cabo negociaciones con Argentina, Brasil, Ecuador, México y Perú.

Se trata de la venta de varios tipos de helicópteros militares Sikorsky, como el S-70 Black Hawk y el MH-60R Sea Hawk, a los países de la región.

Un helicóptero Mi-17B-5 - Sputnik Mundo
América Latina
Aterrizaje suave: Perú, nuevo 'baluarte' de Helicópteros de Rusia en América Latina
Sputnik conversó con Mariano González Lacroix, experto en defensa argentino, acerca de las razones y consecuencias de la expansión del fabricante de helicópteros estadounidense en América Latina.

Por un lado, el analista señaló que varios países latinoamericanos tienen flotas de helicópteros bastante antiguas, lo que representa una oportunidad de futuras ventas para la empresa Sikorsky.

"El ámbito de los helicópteros se sigue potenciando en los países de la región para dar más movilidad y capacidades a las fuerzas de defensa y seguridad, lo que implica que un helicóptero como el que ofrece Sikorsky, el S-70, esté muy bien posicionado", señaló.

Tema relacionado: Latinoamérica, un mercado prioritario para Helicópteros de Rusia

El helicóptero ruso Mi-24 - Sputnik Mundo
América Latina
Made in Russia: ¿por qué los latinoamericanos aman los helicópteros rusos?
Según González Lacroix, los helicópteros de Sikorsky ya están presentes en distintos países "como Colombia, en mayor medida, y México, que dispone de gran cantidad de helicópteros UH-60M". Mientras tanto, "Chile, Brasil y Argentina tienen la intención de comprar este tipo de helicópteros, por lo menos, los de la versión S-70, para incorporarlos a sus Fuerzas Armadas como parte de la modernización de sus flotas aéreas".

Por otro lado, además del deseo de cubrir la demanda del mercado, el objetivo de la empresa "está muy ligado a cuestiones geopolíticas", opinó el experto.

"El impulso que ha tenido la política exterior de EEUU en cuanto a los países de Latinoamérica y la venta de armas es muy importante. También está ligado a las relaciones que existen entre EEUU y los distintos países de la región. Hay cierto alineamiento y una mayor capacidad de poner productos militares dentro de las distintas fuerzas armadas", comentó a Sputnik.

En cuanto a las consecuencias de la expansión de Sikorsky en la región, el analista señaló que esto va a dar mayor impulso a las empresas norteamericanas en la región.

"El hecho de que Sikorsky se posicione con una oficina en Chile implica mayor conexión y mayor esfuerzo de EEUU a nivel geopolítico para reforzar su posición y predominio en cuanto a la venta de armas en la región. Esto es un hecho", indicó.

No obstante, siempre va a haber mercados alternativos. Distintas compañías de armas tienen mucho interés en aprovechar los recambios estructurales de las fuerzas de los países latinoamericanos. Esta situación representa un gran desafío para otras compañías del mundo para vender helicópteros que compitan con el S-70, observó el analista.

"Rusia mantiene desde hace varios años también su esfuerzo para posicionar la venta de helicópteros en la región. (…) El país ofrece helicópteros que están en la categoría, como el Mi-171 que, de hecho, ya está operando en Argentina, Venezuela y México", observó.

Pero sabiendo que Sikorsky va a tener una filial directamente en Chile, será mayor la capacidad de venta de estos productos, concluyó Mariano González Lacroix.

Además: Rusia abre en Perú el centro de mantenimiento de helicópteros más moderno de Latinoamérica

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала