- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú duda acerca del significado de la "suspensión" del Tratado INF por EEUU

© AP Photo / Charlie RiedelMisil nuclear (archivo)
Misil nuclear (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia aún no tiene claro qué significa la "suspensión" del Tratado INF sobre misiles de alcance medio y más corto anunciada por EEUU, ya que Washington no ha aclarado ese término, declaró el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

"Surge la pregunta sobre qué significado concreto es el que la parte estadounidense entiende por el término 'suspensión', EEUU no nos dio ninguna explicación al respecto", dijo el diplomático.

Riabkov advirtió que para los expertos queda claro que resulta imposible "hacer una pausa" en el cumplimiento del convenio, ya que la eliminación de las armas de ese tipo tuvo lugar hace muchos años y fue verificada.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Qué está detrás de la intención de Trump de retirarse del Tratado INF
"El acuerdo solo puede actualmente ser infringido de manera abierta, ante todo, mediante la producción y el despliegue de misiles que están prohibidos, así que nos quedan muchas preguntas para la parte estadounidense", señaló.

Rusia se propone verificar el cumplimiento del Tratado INF por parte de EEUU, advirtió el vicetitular.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo que Washington suspendería en un plazo de 60 días su adhesión al Tratado INF a menos que Rusia vuelva a respetarlo plenamente.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió que Washington no ha suministrado ninguna evidencia que apoye su acusación de que Moscú viola el tratado.

También: Planes destructivos: EEUU "acabará con el modelo de control de armamento actual"

Putin subrayó asimismo que si EEUU quiere desarrollar armas prohibidas por el acuerdo INF, Rusia hará lo mismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала