América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía de Brasil descubre plan para matar a diputado mentor de concejala Marielle Franco

© REUTERS / JPavaniPolicía de Brasil
Policía de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Civil del estado brasileño de Río de Janeiro (sureste) descubrió un plan para matar al diputado estadual Marcelo Freixo, padrino político de la concejala Marielle Franco, asesinada el pasado 14 de marzo en un crimen aún sin resolver.

"Es inadmisible que en siglo XXI esas personas amenacen a las autoridades de esta manera; nosotros no vamos a parar, pero exijo protección y seguridad del Estado", comentó el propio diputado del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) en declaraciones al diario O Globo, poco después de que este medio revelara el plan para matarlo.

Los retratos de Marielle Franco, la consejal brasileña asesinada - Sputnik Mundo
América Latina
Policía brasileña cumple primeras órdenes de prisión por asesinato de Marielle Franco
Según estas informaciones, grupos paramilitares de la zona oeste de Río de Janeiro planeaban matarlo el próximo sábado 15 de diciembre durante un acto que el PSOL iba a realizar en el barrio de Campo Grande junto con profesores y militantes.

Freixo preside la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro (Alerj) y está amenazado de muerte desde hace años por su actuación contra los grupos de milicianos, que controlan buena parte del territorio de Río de Janeiro.

El político, uno de los principales líderes del PSOL, fue el padrino político de Franco, que antes de ser concejala del ayuntamiento de Río trabajó en su gabinete.

Más: Viuda de concejala Marielle Franco denuncia ante la ONU indiferencia del Estado de Brasil

Sin embargo, Freixo dijo que no cree que ese supuesto plan para asesinarle tenga relación con la muerte de su compañera de partido y amiga personal.

En las pasadas elecciones de octubre Freixo logró ser elegido diputado federal, por lo que en enero dejará Río de Janeiro y empezará a trabajar en Brasilia en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала