América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Viceministro ruso niega que Venezuela y Rusia tengan previsto el uso de petro en comercio

© AFP 2023 / Federico ParraLogo de la criptomoneda venezolana Petro
Logo de la criptomoneda venezolana Petro - Sputnik Mundo
Síguenos en
BREST, BIELORRUSIA (Sputnik) — Rusia y Venezuela todavía no prevén utilizar la criptodivisa venezolana petro en el comercio bilateral, declaró a la prensa el viceministro de Finanzas de Rusia, Serguéi Storchak.

"Los representantes de nuestros servicios tributarios, el Banco Central, estuvieron durante la presentación de la criptodivisa que ellos [los venezolanos] ahora implementan, pero no más, respecto a los pagos, todavía no hay nada", aseguró, al añadir que no conoce de conversación alguna al respecto.

Un buque petrolero atracado en una de las refinerías de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia en Venezuela: el intento de "salvar el barco"
A principios de diciembre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que la posibilidad de utilizar el petro en el comercio con Rusia sería uno de los temas a debatir durante la próxima sesión de la Comisión Mixta de Alto Nivel a celebrarse en marzo de 2019 en Moscú.

La criptomoneda petro fue anunciada por primera vez a finales de 2017 por el presidente Nicolás Maduro; en el mes de febrero se realizó su preventa; el pasado primero de octubre comenzó a funcionar el libro de registro de transacciones o blockchain y el 29 comenzó su venta.

Asunto relacionado: Maduro: en 2019 toda la producción petrolera de Venezuela se venderá en la criptomoneda petro

Maduro aboga por la creación de una canasta de divisas y criptodivisas para la venta de petróleo y sus derivados y anunció que a partir del año que viene toda la producción de petróleo del país se venderá exclusivamente en petros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала