América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alianza del Pacífico promueve uso responsable del plástico en cumbre de cambio climático

CC0 / Pixabay / Bolsa plástica
Bolsa plástica - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú presentó en la cumbre de cambio climático que se lleva a cabo en Polonia una declaración conjunta en nombre de la Alianza del Pacífico para promover el uso responsable de plástico.

"La propuesta de declaración que incluye el consumo responsable del plástico de un solo uso ha sido muy bien recibida por los países de la Alianza del Pacífico y nos hemos puesto una meta para que sea ratificada el próximo año", dijo la ministra peruana del Ambiente, expresó Fabiola Muñoz.

Perú ha tomado la iniciativa para esta declaración en su calidad de presidente pro tempore de la Alianza del Pacífico, una iniciativa de integración comercial que incluye a México, Colombia y Chile.

Según informó el Ministerio del Ambiente del país andino, esta declaración se hace necesaria frente al creciente flujo y acumulación de residuos de plástico y microplásticos.

La Antártida - Sputnik Mundo
La NASA advierte que los glaciares más estables de la Antártida empiezan a derretirse
Esta problemática, que pone en riesgo la salud humana y el equilibrio ambiental, requiere de "acciones coordinadas y efectivas", con la implementación de políticas coordinadas, afirma el ministerio peruano.

A este esfuerzo conjunto se podrían unir algunos de los 53 países observadores de la Alianza del Pacífico, estimó Muñoz.

El Congreso de Perú aprobó la semana pasada una ley que prohíbe el uso de plásticos de un solo uso, en particular las bolsas de los comercios, así como los utensilios de plástico o tecnopor.

Más aquí: Minería ilegal está saqueando región amazónica

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала