- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Asamblea Nacional de Francia rechaza moción de censura contra el Gobierno

© REUTERS / Charles PlatiauAsamblea Nacional de Francia
Asamblea Nacional de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La Asamblea Nacional de Francia (cámara baja del parlamento) rechazó la moción de censura presentada días antes por las tres principales formaciones de izquierda: el Partido Socialista, La Francia Insumisa y el Partido Comunista Francés.

"Setenta diputados de los 577 votaron por la moción de censura; puesto que la mayoría (289) no fue alcanzada, no está adoptada", publicó la Asamblea Nacional en su cuenta de Twitter.

La bandera de Francia - Sputnik Mundo
La izquierda promueve en el Parlamento un voto de censura al Gobierno de Francia
​La moción de censura fue presentada con el telón de fondo de la crisis de los chalecos amarillos, que Francia vive desde mediados de noviembre.

Los manifestantes, que visten prendas fluorescentes, protestaban en un principio por el alza en los precios de los combustibles y los impuestos relacionados, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otros aspectos de la situación social.

Las manifestaciones, que desde el 17 de noviembre se convocan cada sábado, han derivado en enfrentamientos con las fuerzas del orden, destrucción de edificios y automóviles y otros hechos violentos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала