- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía y Rusia implementarán pago en divisas nacionales en el transcurso de dos años

CC0 / Pixabay / Liras turcas
Liras turcas - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía tiene previsto transitar hacia el pago en divisas nacionales en los pagos comerciales con Rusia y otros países, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Turquía tiene en planes comenzar a utilizar las divisas nacionales en el comercio con 12 países, elaboramos los correspondientes planes bienales de comercio con China, México y Rusia", aseveró el mandatario durante la presentación del plan de acción del Gobierno para los próximos 100 días.

Anteriormente el propio mandatario anunció que Ankara pagaría el suministro de los sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400 en divisas nacionales.

Dólares - Sputnik Mundo
Economía
Cada vez más países quieren dar la espalda al dólar
El tema del pago en divisas nacionales gana cada vez más terreno en los debates económicos entre países en vías de desarrollo, que ven esta opción como una forma de limitar su dependencia ante el manejo político del dólar o evadir las consecuencias de sanciones económicas unilaterales.

A la vanguardia de esta tendencia se encuentran países como China, Rusia, la India y Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала