- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de la mitad de los moldavos se oponen al ingreso de su país en la OTAN

© AFP 2023 / Paul J. RichardsLogo de la OTAN
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — Un 60% de los ciudadanos de Moldavia están en contra de que su país se una a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), según una encuesta presentada por la Asociación de Sociólogos y Demógrafos de Moldavia.

De acuerdo al estudio, si el próximo domingo se celebrara el referéndum, el 22% apoyaría la presencia de Moldavia en la Alianza Atlántica.

Igor Dodon, presidente de Moldavia, y Vladímir Putin, presidente de Rusia, durante la celebración del Día de la Victoria sobre el nazismo en Moscú, 9 de mayo de 2017 - Sputnik Mundo
Un vecino de Rusia hace frente a la expansión de la OTAN
Mientras, el 60% cree que el país no debe adherirse al bloque.

Al mismo tiempo, el 6% de los encuestados dijo que no participaría en el plebiscito, y el mismo número no supo qué contestar.

El 5% de los encuestados indicó que no sabe qué es la OTAN.

La encuesta se realizó del 28 de noviembre al 10 de diciembre de 2018 en 81 localidades de Moldavia, con la participación de 1.195 personas.

El margen de error estadístico no supera el 3%.

Además: Stoltenberg: la cooperación no supone el ingreso de Moldavia en la OTAN

De acuerdo con la Constitución de Moldavia, el país mantiene neutralidad, sin embargo, desde 1994 la república coopera con la OTAN dentro del Plan de Acción de Asociación Individual y en el país también funciona un centro de información de la Alianza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала