- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las inversiones alemanas en Rusia sobrepasan en 2018 las del año anterior

© Foto : Pixabay/moerschyEuros, imagen referencial
Euros, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los empresarios alemanes invirtieron más de 2.000 millones de euros en Rusia en los primeros tres trimestres de 2018, o más que en todo el año 2017, informó la Cámara de Comercio Ruso-Alemana.

"La comunidad empresarial alemana rara vez mostró tan alta actividad inversionista en Rusia después del desmoronamiento de la URSS; según el Bundesbank, las inversiones directas de las compañías alemanas fueron un poco más de 1.600 millones de euros en 2017, y ya en los primeros tres trimestres de 2018 excedieron 2.000 millones de euros", comunicó.

Los empresarios alemanes en un encuentro con el líder ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Empresarios alemanes debaten con Putin su preocupación por sanciones antirrusas
Al mismo tiempo, la Cámara de Comercio señaló que desde 2017 se redujo en un 6% el número de las compañías alemanas registradas en Rusia, de 4.965 a 4.661.

Al comentarlo, el presidente del consejo administrativo de la Cámara, Matthias Schepp, dijo que "la reducción cuantitativa, que comenzó tras el conflicto en Ucrania y la imposición de sanciones mutuas, se compensa con el crecimiento cualitativo".

Explicó que debido al debilitamiento del rublo aumenta el interés por abrir negocios en Rusia, que tiene un colosal potencial de mercado y una población de más de 140 millones de personas.

Te puede interesar: Así Rusia "controla" a Alemania, según Trump

Según datos de la Cámara, el número de sus miembros aumentó en el 5% hacia finales de 2018, hasta 873 compañías.

Centro Internacional de Negocios de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
El impacto real de las sanciones occidentales contra Rusia
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Desde entonces, Estados Unidos, la UE y otros países, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала