Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La CIA entra "en modo pánico" cuando Trump parece ponerse del lado de Putin

© AFP 2021 / Saul LoebEl logotipo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) se muestra en el vestíbulo de la Sede de la CIA en Langley, Virginia
El logotipo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) se muestra en el vestíbulo de la Sede de la CIA en Langley, Virginia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Según informes, la CIA entró "en modo pánico" en julio, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, en una conferencia de prensa con el presidente ruso Vladímir Putin en Helsinki, Finlandia, pareció ponerse del lado de Putin en cuanto al tema de la interferencia del Kremlin en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Según comentó al diario The Washington Post un funcionario de inteligencia estadounidense, "literalmente la gente se quedó en modo pánico" en la sede de la CIA en Langley, Virginia. 

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump podría ordenar nueva desclasificación de documentos sobre supuesta 'injerencia rusa'
La comunidad de inteligencia de Estados Unidos concluyó que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de 2016 a instancias de Putin en un esfuerzo por reforzar las posibilidades de ganar de Trump. Putin ha negado con vehemencia las acusaciones.

Mientras tanto, Trump ha expresado en repetidas ocasiones sus dudas sobre la interferencia electoral de Rusia. La postura inconsistente del presidente ha aumentado las sospechas de que su campaña se confabulara con el Kremlin, aunque rechazó enérgicamente esa acusación en medio de la investigación del abogado especial Robert Mueller sobre el asunto.

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin - Sputnik Mundo
Rusia califica de infundadas las acusaciones de la supuesta injerencia en elecciones de EEUU
Durante la reunión de julio, Trump pareció apoyar las negaciones de Putin, describiéndolas como "fuertes y poderosas" y agregó que no "veía ninguna razón por la cual" Rusia hubiese Interferido en las elecciones de 2016.

Al presidente lo acusaron rápidamente de ponerse del lado de Putin sobre la comunidad de inteligencia estadounidense. Trump más tarde afirmaría que se había equivocado

"Acepto la conclusión de nuestra comunidad de inteligencia de que Rusia se entrometió en las elecciones de 2016", dijo Trump, aunque agregó: "También podrían haber sido otras personas. Hay mucha gente allá afuera".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала