- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscales federales de EEUU investigan gasto de acto de asunción de Trump

© REUTERS / Jim BourgDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Fiscales federales de EEUU en Nueva York (noroeste) están investigando la posible apropiación indebida por parte del comité inaugural del presidente Donald Trump de aproximadamente 107 millones de dólares, recibidos de los donantes, informaron los medios.

La investigación también cuestiona si se hicieron donaciones a cambio de obtener favores de la administración de Trump, informó The Wall Street Journal, citando fuentes del caso. 

El logotipo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) se muestra en el vestíbulo de la Sede de la CIA en Langley, Virginia - Sputnik Mundo
La CIA entra "en modo pánico" cuando Trump parece ponerse del lado de Putin
La investigación se encuentra en su etapa inicial, pero este tipo de hechos podrían calificar como violaciones de las leyes federales de corrupción, añaden medios locales.

Los fiscales no enviaron solicitudes de documentos al comité inaugural, informó el diario, citando a abogados cercanos al caso.

Algunos registros relacionados con esta investigación fueron incautados durante la redada del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) en la oficina del exabogado de Trump, Michael Cohen en abril.

Además: Trump amenaza a los demócratas con desclasificar los papeles de la pesquisa de Mueller

Cohen fue sentenciado a tres años de prisión luego de declararse culpable de mentir al Congreso y cometer fraude fiscal y violaciones de financiamiento de campañas.

Michael Cohen, antiguo abogado de Donald Trump - Sputnik Mundo
Juez de EEUU sentencia a exabogado de Trump, Michael Cohen, a 3 años de prisión
Otro abogado de Trump, Rick Gates, quien al igual que Cohen se declaró culpable y aceptó cooperar con el FBI, fue interrogado sobre los gastos de campaña por la oficina del asesor especial Robert Mueller, agregaron los medios.

La Casa Blanca no proporcionó comentarios al Wall Street Journal con respecto a la nueva investigación.

Esto ocurre en medio de la investigación en curso de Mueller sobre el supuesto papel de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU.

Rusia ha negado cualquier participación en la campaña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала