- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de la Duma: la presión de EEUU forzó la resolución europea para parar el Nord Stream 2

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto Nord Stream 2
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La resolución tomada por la Eurocámara para parar la implementación del gasoducto Nord Stream 2 se tomó bajo la presión de EEUU, dijo a los periodistas el presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin.

Los eurodiputados reunidos el 12 de diciembre en Estrasburgo instaron a suspender el proyecto energético.

Producción de tuberías para el gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Rusia aumenta su influencia en el mercado gasístico europeo y asiático
"La decisión del Parlamento Europeo se tomó obviamente bajo la presión de EEUU, los llamamientos a parar este proyecto, beneficioso en el aspecto económico para los países europeos y sus ciudadanos, son consecuencia de las amenazas del Congreso de EEUU de imponer sanciones contra las compañías participantes de la construcción del Nord Stream 2", señaló Volodin.

También declaró que se trata "de una competencia desleal, apoyada por políticos que proclaman los principios de la democracia y de la economía libre".

El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

También: EEUU considera "inaceptable" que Europa apoye al Nord Stream 2: ¿qué le contestará la UE?

Países como Ucrania, Letonia, Lituania y Polonia expresan su rechazo a esta construcción, advirtiendo que haría aumentar la dependencia del gas ruso, también se pronuncia en contra EEUU, que promueve su gas licuado al mercado de la UE.

Gas - Sputnik Mundo
Economía
Rusia gana a EEUU la batalla por el mercado de la energía
Rusia insiste en que el proyecto Nord Stream 2 es puramente comercial y competitivo y no implica el fin del tránsito del gas ruso a la UE a través de Ucrania.

Alemania, que es la mayor economía de la Unión Europea, señaló en varias ocasiones que apoya la construcción de este gasoducto, su ministro de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, dijo que es un proyecto comercial y que ningún país ganaría si las compañías alemanas u otras se niegan a participar.

La canciller alemana, Angela Merkel, también señaló en varias ocasiones que Berlín percibe el Nord Stream 2 como un proyecto comercial, pero que vincula su implementación con la continuación del tránsito del gas ruso a través de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала