- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

May no espera avances inmediatos de sus consultas con líderes de la UE sobre el Brexit

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaTheresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La primera ministra británica, Theresa May, admitió que no espera avances inmediatos en las negociaciones con los líderes de la UE sobre garantías adicionales en el marco del Brexit.

"Reconozco las profundas preocupaciones en la Cámara de los Comunes [sobre la frontera irlandesa] y es lo que debatiré hoy con mis colegas, pero no espero avances inmediatos", comentó a la prensa May al llegar a la cumbre de los líderes de la UE.

En cuanto a su permanencia como líder del Partido Conservador para las próximas elecciones de 2022, respondió que le gustaría seguir al frente del partido pero, a la vez, dijo que entiende que miembros del partido preferirán "participar en los comicios con un nuevo líder".

El negociador jefe de la UE sobre el Brexit, Michel Barnier, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, sostinen el borrador del acuerdo del Brexit - Sputnik Mundo
Brexit: Londres acepta un acuerdo-fiasco
El enfoque actual es, subrayó, lograr garantías adicionales y finalmente tener éxito en el Brexit.

La víspera May ganó la moción de confianza de los tories con 200 votos a favor y 117 en contra.

Los conservadores iniciaron la moción interna de confianza después de que la primera ministra aplazara la votación en el Parlamento sobre el Brexit prevista para el 11 de diciembre por preocupación de que no podría ser aprobado.

Antes de la votación de confianza May declaró a los conservadores que sabe que no le dejarán liderar el partido en las elecciones de 2022.

Más: ¿Podría Londres frenar el Brexit unilateralmente?

Diputados británicos consideran que el documento sobre el Brexit acordado con la UE no defiende los intereses del Reino Unido y debe ser revisado.

Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico - Sputnik Mundo
El acuerdo Brexit choca con un muro de críticas en el Parlamento británico
Bruselas, a su vez, insiste en que el pacto logrado es el mejor y el único posible y no se puede renegociar.

Previamente, más de centenar de diputados del partido de May habían señalado en público su intención de votar con la oposición parlamentaria en contra del pacto.

La solución acordada a la cuestión irlandesa —la llamada 'backstop' o garantía de futuro— para evitar controles aduaneros y una frontera física en la isla es el principal punto de repulsa del plan gubernamental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала