- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Proponen una nueva forma inusual de combatir la calvicie

CC0 / Pixabay / Hombre calvo y contento
Hombre calvo y contento - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los nervios y músculos involucrados en el fenómeno de la piloerección o piel de gallina estimulan el crecimiento del cabello, descubrió un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard, según el portal Science News.

De acuerdo con Ya-Chieh Hsu, investigador de células madre de la Universidad de Harvard, estos nervios y músculos también estimulan las células madre de la piel para formar folículos pilosos y hacer crecer el cabello. 

Vin Diesel - Sputnik Mundo
Ser calvo es sexi: probado científicamente
Además, los científicos descubrieron que los nervios secretan la hormona noradrenalina (o norepinefrina por su DCI), que es necesaria para el crecimiento del cabello.

Los estudios en roedores que carecen de estos pequeños músculos han demostrado la imposibilidad de que se les ponga la piel de gallina. Los animales también carecían de nervios simpáticos y tenían alterado el crecimiento del pelo.

Los expertos creen que los hombres calvos tampoco tienen músculos similares en el cuero cabelludo. Sugieren que la restauración de los nervios y músculos podría llevar al crecimiento de pelo nuevo.

También te puede interesar: La solución a la calvicie 'escondida' en las patatas de McDonald's

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала