- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú apoyará cualquier decisión que tome Bútina para conseguir su liberación en EEUU

CC0 / Pixabay/Daniel_Nebreda / Una cárcel (imagen referencial)
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú apoyará cualquier decisión que tome María Bútina para conseguir su liberación en EEUU, que le acusa de ser una agente de Rusia, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Le brindamos a María Bútina todo el apoyo necesario", dijo la diplomática rusa al enfatizar que "todas las decisiones que tome para lograr su puesta en libertad, serán apoyadas por nosotros, la hemos apoyado desde el primer día".

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú exige respeto a los derechos de Bútina y su inmediata excarcelación
Zajárova denunció que Bútina es "una presa política" y que "todo lo que sucede a su alrededor no tiene nada que ver con la jurisprudencia, ni con la justicia, ni con la investigación, sino que es únicamente presión política y chantaje".

En EEUU, Bútina se ha hecho víctima de "una enorme gama de experimentos psicológicos", apuntó la portavoz del ente diplomático ruso.

El 11 de diciembre se informó que Bútina se declararía "culpable" de los cargos de conspiración que conllevan penas de prisión recomendadas de cero a seis meses.

Además: Cancillería rusa: Bútina es una víctima de la rusofobia agudizada de Washington

Este 13 de diciembre la ciudadana rusa comparecerá ante un tribunal de Washington en una audiencia que solicitaron sus abogados.

Mazo de juez - Sputnik Mundo
Diplomáticos rusos asistirán a la audiencia judicial de Bútina
Bútina, graduada en relaciones internacionales por una universidad estadounidense, fue arrestada el 15 de julio en Washington por una supuesta conspiración para actuar como agente extranjero sin registrarse ante el Departamento de Justicia, cargo que ella niega.

Está presa sin posibilidad de fianza y se enfrenta a una pena de hasta 15 años de cárcel.

Rusia repudia su detención y critica al Gobierno de EEUU por acusarla "claramente sin fundamento".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала