América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú desarrolla variedad de papa para combatir la anemia infantil

CC0 / Pixabay / Patatas (imagen referencial)
Patatas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Perú ha desarrollado una variedad modificada de papa con alto contenido de hierro y cuyo consumo formará parte del combate a la anemia infantil, afirmó el ministro de Agricultura Gustavo Mostajo.

"Se trata de una variedad que ha sido trabajada mediante mejoramiento genético a través del INIA (Instituto Nacional de Innovación Agraria), que tiene un alto contenido de hierro y que forma parte de esta lucha frontal que estamos haciendo desde el Gobierno contra la anemia", aseveró Mostajo a la radio RPP.

Hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Perú lanza campaña multisectorial contra anemia infantil
Según el titular de Agricultura, el tubérculo, de nombre Kulli, será lanzado comercialmente el viernes próximo en una ceremonia a realizarse en la región de Cusco (sur).

Aparte del alto contenido en hierro, la papa posee la ventaja de poder ser cultivada en las zonas altas de los Andes, incluso por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar, y de tener una alta tolerancia a enfermedades.

Por otro lado, el ministro anunció un plan para distribuir meristemos y tuberculillos entre los productores de la sierra a fin de que la nueva variedad pueda ser cultivada en la próxima temporada de siembra.

Temas relacionados: Perú busca reducir anemia en menores de tres años a 19% para 2021

Según datos de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar, realizada por el Ministerio de Salud en 2017, un 43,6% de niños entre 6 a 35 meses padece de anemia, un porcentaje que no ha variado respecto a los registrados en 2015 y 2016.

El gobierno peruano se ha planteado el reto de reducir la anemia infantil a menos de 20% para 2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала