- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Juez de EEUU sentencia a exabogado de Trump, Michael Cohen, a 3 años de prisión

© REUTERS / Andrew KellyMichael Cohen, antiguo abogado de Donald Trump
Michael Cohen, antiguo abogado de Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Un juez estadounidense sentenció al exabogado de Donald Trump, Michael Cohen, a 36 meses de prisión por pagos a dos mujeres durante la campaña presidencial de 2016 y por mentir al Congreso acerca de las conversaciones sobre la Torre Trump con Rusia, informó un corresponsal de Sputnik desde el tribunal.

El juez federal también ordenó a Cohen pagar 500.000 de dólares de decomiso y multas adicionales.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
¿Está el 'impeachment' de Trump a la vuelta de la esquina?
El 29 de noviembre pasado Cohen se declaró culpable de mentir a un comité del Congreso que investigaba denuncias de una supuesta interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, indicó el Departamento de Justicia en un comunicado.

El jurista fue abogado personal del actual presidente por más de una década en diferentes roles en varios proyectos de la organización Trump, incluyendo planes tentativos de erigir una Torre Trump en Moscú.

Además: Trump amenaza a los demócratas con desclasificar los papeles de la pesquisa de Mueller

Cohen admitió haber incurrido en falso testimonio cuando prestó declaración en 2017 ante el Comité Selecto de Inteligencia del Senado sobre los planes para construir la Torre Trump.

El logotipo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) se muestra en el vestíbulo de la Sede de la CIA en Langley, Virginia - Sputnik Mundo
La CIA entra "en modo pánico" cuando Trump parece ponerse del lado de Putin
En agosto Cohen ya había acordado con la fiscalía declararse culpable de otros delitos federales vinculados a sus empresas, a fraudes bancarios y a su trabajo en la campaña electoral de Trump.

El acuerdo de culpabilidad hace parte de la pesquisa que lleva adelante el consejero especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia de Rusia en la campaña para las elecciones de 2016.

Moscú ha desmentido de forma categórica y en repetidas ocasiones esas denuncias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала