América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumenta el número de muertos por explosión de pirotécnica en el centro de México

© Foto : Pixabay/softed75Bandera de México
Bandera de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Se elevó a ocho el número de muertos por una explosión de juegos pirotécnicos ocurrida el 11 de diciembre en México en un iglesia del estado de Querétaro, informaron las autoridades de Protección Civil.

Además, el accidente provocó 55 heridos, siete de gravedad.

La última víctima fallecida fue un niño de 8 años luego del accidente ocurrido en celebraciones del día de la Virgen de Guadalupe, que se conmemora cada 12 de diciembre, informó el titular de Protección Civil de Querétaro, Gabriel Bastarrachea.

Bomberos italianos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Varios muertos tras una explosión en una gasolinera en Italia (vídeos)
La explosión se registró a las 18:30 locales (0:30 GMT) cerca de la Iglesia de Fuentezuelas, municipio de Tequisquiapan de ese estado del centro del país, al explotar sin control los juegos pirotécnicos utilizados en las festividades religiosas y patronales.

Tras el estallido accidental cuatro personas perdieron la vida en las inmediaciones del templo católico, y otras dos personas que resultaron con heridas graves fallecieron en un hospital.

Siete personas lesionadas de gravedad continúan recibiendo atención de tratados intensivos en un hospital de Cadereyta, en el Hospital General de Querétaro y en el Hospital del Niño y la Mujer, según el reporte.

Más aquí: Explosión cerca de una planta química en China deja 22 muertos y 22 heridos (fotos, vídeo)

Las autoridades reiteraron recomendaciones para el manejo de pirotecnia que eviten accidentes, y alejar a los menores del uso sin control de juegos con pólvora, que son muy usuales en las festividades de fin de año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала