América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro responde a Sputnik: "La reunión con Putin fue de las más provechosas que me ha tocado vivir"

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (archivo)
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En respuesta a una pregunta de la agencia Sputnik, el presidente venezolano calificó de "muy provechosa" la reunión con el mandatario ruso, Vladímir Putin, en referencia a su visita a Rusia que tuvo lugar a principios de diciembre.

"Tuvimos una reunión con el presidente Vladímir Putin (…) y fue muy provechosa. La más provechosa de todas las reuniones que me ha tocado vivir. En todo sentido", respondió Maduro tras una pregunta de Sputnik.    

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro denuncia "el complot de la Casa Blanca para imponer un gobierno dictatorial en Venezuela"
"Las inversiones que conseguimos, la cooperación técnico-militar que hemos fortalecido. Nuestros soldados van a los centros de entrenamiento rusos", agregó.

"Hemos fortalecido todo lo que tiene que ver con el proceso de mantenimiento de nuestros equipos militares que son de alta tecnología y deben llegar muy pronto a Venezuela comisiones de expertos para entrar directamente al mantenimiento profundo de varias piezas militares y la transmisión de conocimiento tecnológico que sigue pendiente".

Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre las relaciones estatales entre Rusia y Venezuela

El mandatario venezolano señaló que la situación en torno a la actividad de EEUU contra Venezuela "es muy grave" y que su denuncia tiene "alta credibilidad". 

"La información que nos ha llegado de fuentes internacionales cruzadas nos permiten decir que desde la Casa Blanca el señor John Bolton dirige un plan terrorista y golpista contra Venezuela", señaló y agregó que "si en EEUU hubiera justicia, el Congreso debería investigar esto".   

"Pero estamos de pie. No nos vamos a arrodillar. No nos vamos a rendir. Vamos a combatir y le vamos a garantizar a Venezuela la paz", subrayó.  

Maduro señaló que tras 20 años de existencia, la oposición en Venezuela está más débil, sobre todo, "por recibir órdenes de la embajada gringa y depender de ellos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала