- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno francés llama a la calma tras el ataque de Estrasburgo

© REUTERS / Christian HartmannLugar del tiroteo en Estrasburgo, Francia
Lugar del tiroteo en Estrasburgo, Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia necesita calma y paz después del ataque de Estrasburgo y la violencia en las protestas de los chalecos amarillos, afirmó ante la prensa el portavoz del Gobierno, Benjamin Griveaux.

"Declarar una manifestación es garantizar la seguridad de los que se manifiestan; en vista de los acontecimientos que se produjeron anoche [11 de diciembre], en vista de los acontecimientos que observamos desde hace varias semanas en las calles de la capital, así como en las calles de Burdeos, Toulouse, Saint-Etienne y muchas otras ciudades, la calma y el apaciguamiento me parecen necesarios en este período", dijo a la pregunta de si el Gobierno galo pide que no haya manifestaciones el próximo fin de semana.

Los pormenores del tiroteo en Estrasburgo - Sputnik Mundo
Los pormenores del tiroteo en Estrasburgo
El pasado 11 de diciembre un hombre atacó a los transeúntes con un arma de fuego corta y un cuchillo cerca de un mercadillo navideño en el centro de Estrasburgo.

Según el fiscal de París, Rémy Heitz, el ataque dejó tres muertos y 13 heridos.

El sospechoso se enfrentó con militares de la operación antiterrorista Centinela y resultó herido en el brazo, aunque logró escapar en un taxi y todavía permanece en libertad.

Te puede interesar: Ministra francesa de Justicia califica de atentado el tiroteo en Estrasburgo

El patrullaje de la policia francesa especial tras el tiroteo de Estrasburgo - Sputnik Mundo
Más de 700 personas están buscando al atacante de Estrasburgo
La sección antiterrorista de la Fiscalía de París asumió la investigación del ataque.

El sospechoso fue identificado como Chérif C., nacido en 1989 en Estrasburgo y conocido por la policía por robos y actos violentos, así como por su radicalización.

Francia vive desde mediados de noviembre una oleada de protestas de los chalecos amarillos.

Los manifestantes, que visten prendas fluorescentes, protestaban en un principio por el alza en los precios de los combustibles y los impuestos relacionados, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otros aspectos de la situación social.

Asuntos relacionados: La nueva lucha de clases en Europa

Las manifestaciones, que desde el 17 de noviembre se convocan cada sábado, han derivado en enfrentamientos con las fuerzas del orden, destrucción de edificios y automóviles y otros hechos violentos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала