- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los euroescépticos duros piden la salida de Theresa May

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaTheresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La facción ultra euroescéptica del Partido Conservador ha pedido la 'cabeza' de su líder y primera ministra, Theresa May, para evitar un descalabro en las próximas elecciones generales.

El autodenominado Grupo de Investigación Europea (ERG) es el principal instigador del desafío al liderazgo de la dirigente conservadora, que se enfrenta este 12 de diciembre a una moción de censura de sus copartidarios.

"El plan de Theresa May derrocará al Gobierno si continua adelante, pero nuestro partido hará bien en no tolerarlo", denunciaron el presidente y vicepresidente del ERG, Jacob Rees-Mogg y Steve Baker.

David Cameron, ex primer ministro del Reino Unido - Sputnik Mundo
Ex primer ministro británico Cameron llama a los tories a apoyar a May
El ERG propugna un Brexit duro, sin ataduras con la UE y con el país sujeto a las normas de la Organización Mundial del Comercio.

Comparte con otras facciones de la derecha una repulsa radical del Tratado de Retirada acordado en el Consejo Europeo hace tres semanas.

"Por el interés nacional, debe marcharse", clamaron ambos 'brexiteros' en referencia a la destitución de May como líder conservadora.

Por el contrario, miembros del equipo de Gobierno profesaron en público confianza en la líder y Jefa de Gobierno.

Tema relacionado: Londres acepta un acuerdo-fiasco

"Lo último que nuestro país necesita ahora mismo es una elección del liderazgo del partido Conservador, sería autoindulgente y erróneo, la primera ministra tiene mi respaldo completo y es la mejor persona para asegurar la salida de la UE el 29 de marzo", expresó por Twitter el ministro del Interior Sajid Javid.

​May necesita sumar un mínimo de 158 votos para retener su liderazgo en la votación que se celebrará esta tarde en una sala del Parlamento de Westminster.

El voto es secreto y el resultado incierto, pese a las numerosas manifestaciones de apoyo que la primera ministra está recibiendo en público en las últimas horas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала