- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España no quiere una "renegociación sobre el Brexit"

© REUTERS / Peter NichollsUn partidario del Brexit
Un partidario del Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, advirtió en el pleno del Congreso que España "no cambiará su postura" y que no quiere "una renegociación sobre el Brexit", la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

"Independientemente de lo que decida el Reino Unido con el Brexit, no cabe hacer ningún tipo de renegociación", explicó Sánchez, "ni con la Unión Europea, ni sobre Gibraltar", matizó.

Sánchez hizo estas declaraciones en la comparecencia de este 12 de diciembre en el pleno del Congreso de los Diputados, en el que debía dar cuenta de la situación de Cataluña y las negociaciones del Brexit.

El negociador jefe de la UE sobre el Brexit, Michel Barnier, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, sostinen el borrador del acuerdo del Brexit - Sputnik Mundo
Brexit: Londres acepta un acuerdo-fiasco
"La decisión de los británicos o lo que suceda con Theresa May, no va a cambiar la posición de España ni de la UE", añadió.

Además, Sánchez hizo varias comparaciones entre el Brexit y Cataluña.

"Es en la arena europea y en la defensa de un orden multilateral donde España se juega el futuro. Esta es una visión opuesta a quienes defienden proyectos de segregación que van en contra de los tiempos. Tanto en el Brexit como en el movimiento independentista catalán se inventa un relato de agravios inventados. En ambos casos se obliga a elegir entre dos identidades", afirmó el Jefe del Ejecutivo.

Además: Canciller español: "El Reino Unido se dividirá antes que España"

Sánchez recordó que el ex primer ministro, David Cameron, "convirtió un problema de partido en un problema global" y lo tachó de "irresponsable" por convocar el referéndum. "Esto también lo estamos viendo en Cataluña", añadió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала