- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Filipinas prorroga por tercera vez la ley marcial en Mindanao

© REUTERS / Jorge SilvaMilitares filipinos
Militares filipinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Congreso de Filipinas aprobó la propuesta del presidente filipino, Rodrigo Duterte, de prolongar por un año más la ley marcial vigente en la isla de Mindanao desde mayo de 2017, informó el canal CNN Philippines.

Según el canal, 235 senadores y miembros de la Cámara de Representantes votaron a favor de prolongar la ley marcial, 28 votaron en contra, una persona se abstuvo.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte - Sputnik Mundo
Duterte reconoce en 'broma' que hay ejecuciones extrajudiciales en Filipinas
"Todavía hay resistencia en Mindanao, pese a los logros significativos alcanzados durante el período de la ley marcial, no podemos hacer caso omiso a que Mindanao sigue en el epicentro de la desobediencia total", dijo el secretario ejecutivo Salvador Medialdea.

Señaló que el Gobierno necesita más tiempo para "destruir a los terroristas y los grupos de resistencia", aunque ya son más de un centenar los terroristas abatidos durante el estado de excepción.

Decretada en mayo de 2017, debido al asedio yihadista a la ciudad de Marawi que se prolongó por cinco meses, la ley marcial en Mindanao fue extendida en varias ocasiones, la última vez por un año, hasta finales de 2018.

Más: Duterte: "No dejaré que mi país colapse, aunque tenga que decretar una ley marcial o matar"

Entre otras cosas, la medida permite a la policía realizar arrestos de sospechosos de terrorismo sin orden judicial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала