- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"ISIS promueve propaganda antirrusa en zonas fronterizas de Afganistán"

© REUTERS / StringerSituación en Afganistán
Situación en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
KABUL (Sputnik) — Kabul tiene evidencia de que los terroristas de ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) promueven propaganda contra Rusia entre los ciudadanos en las regiones fronterizas en el norte de Afganistán, dijo a Sputnik Faisal Sami, diputado al Parlamento afgano por la provincia de Baghlan.

"Tenemos pruebas de que ISIS está realizando insistentemente propaganda contra Rusia entre los habitantes de las regiones fronterizas de los países de Asia Central, como uzbekos, tayikos, turkmenos, así como entre otros residentes de Afganistán", declaró Sami.

Fighters from the Islamic State group parade in a commandeered Iraqi security forces armored vehicle down a main road at the northern city of Mosul, Iraq - Sputnik Mundo
El ISIS pone rumbo a Asia Central… ¿o no?
El diputado subrayó que de esta manera los combatientes tratan de atraer a los habitantes a sus filas, incluyendo a los jóvenes.

"Por lo que sabemos, uno de los objetivos del grupo ISIS en Afganistán es llegar a los países de Asia Central y amenazar los intereses de Rusia", destacó.

Asimismo, el político afgano se mostró seguro de que ISIS cuenta con el apoyo de varios países, sin el que los terroristas no hubieran podido expandir su influencia en Afganistán y fortalecer su potencial militar.

"Por supuesto, en lo referente a ISIS, existe el apoyo de algunos países fuertes", concluyó Sami.

También, declaró que la situación de seguridad sigue siendo grave, mencionando que en el territorio del Afganistán operan 20 grupos terroristas, y señaló que todavía no está claro cuándo terminará la guerra.

Municiones de terroristas (archivo) - Sputnik Mundo
Irak, Afganistán y Nigeria, los países más afectados por el terrorismo en 2018
Rusia, en repetidas ocasiones llamó la atención a los vuelos de helicópteros no identificados en el norte de Afganistán, cerca de las fronteras con los Estados de Asia Central.

De acuerdo con el Ministerio de Exteriores ruso, los helicópteros entregan armas y municiones a los militantes locales de ISIS y los talibanes que cooperan con ellos.

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала