- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Ecuador: nuevo vicepresidente acusado de tener capitales en paraísos fiscales

Ecuador: nuevo vicepresidente acusado de tener capitales en paraísos fiscales
Síguenos en
El empresario Otto Sonnenholzner, ligado a medios de comunicación, asumió como nuevo vicepresidente de Ecuador. Elegido por la Asamblea Nacional, tomó posesión tras una dura sesión parlamentaria en la que los correístas le acusaron de tener capitales en paraísos fiscales y de ser contratista con el Estado, algo que lo inhabilitaría para el cargo.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Comienza en Ecuador la audiencia sobre apelación en caso de Julian Assange
Entretanto, el presidente de Bolivia, Evo Morales calificó como defensores del imperialismo y del capitalismo a los 20 expresidentes españoles y latinoamericanos que critican su nueva postulación a la presidencia del país. Aglutinados en la Iniciativa Democrática de España y las Américas, los ex jefes de Estado arremetieron en duros términos contra el posible cuarto mandato a Evo, quien replicó que en Bolivia son los propios bolivianos los que determinan su futuro.

Además: Dirigente político: "Millones de personas apoyan a Evo Morales"

Mientras, la vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, afirmó que La Moncloa no tiene previsto convocar a elecciones generales, después de que Ciudadanos acusara al Ejecutivo de mentir por haberse comprometido durante la moción de censura a convocarlas lo antes posible y le recriminaron que la Administración Sánchez esté normalizando la 'Ley de la selva' en Cataluña. 

La finalidad de los ejercicios militares entre Venezuela y Rusia es recordar a EEUU que no es el 'sheriff' del mundo y que hay otros actores en la geopolítica internacional. Así lo afirmó el analista internacional Axier Amo Izarra.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала