- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso en China no ve factores que obstaculicen relaciones entre Moscú y Pekín

© AP Photo / Mark SchiefelbeinLas banderas de Rusia y China
Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — No hay factores capaces de obstaculizar el desarrollo acelerado de las relaciones sino-rusas, declaró el embajador ruso en China, Andréi Denisov.

"En cuanto al desarrollo de nuestras relaciones, no veo ningún factor que impida el desarrollo de estas relaciones a ritmo acelerado y en todos los ámbitos", dijo en una rueda de prensa.

A US 100-dollar banknote with a portrait of Benjamin Franklin and Chinese 100-yuan banknotes with portrait of late Chinese Chairman Mao Zedong are seen in the picture illustration in Beijing, China - Sputnik Mundo
Economía
Rusia se anota una victoria en la guerra comercial entre EEUU y China
El diplomático destacó que "no son factores emocionales que forman la base de nuestras relaciones, aunque, probablemente, también están presentes, pero sobre todo, son factores materiales que hacen coincidir los intereses nacionales de nuestros Estados".

Afirmó también que las posturas de Moscú y Pekín respecto a los asuntos internacionales  no siempre coinciden, pero en lo fundamental los intereses "son los mismos o lo suficientemente cercanos, lo que comprueba el trabajo de nuestras delegaciones en el Consejo de Seguridad de la ONU".

"Las relaciones ruso-chinas desempeñan el papel estabilizador en la situación internacional moderna muy compleja", subrayó.

Además: "Las relaciones económicas de Rusia y China se desarrollan a un ritmo impresionante"

Por otra parte, dijo que la cooperación militar entre Rusia y China es natural y completamente abierta.

"En cuanto a la cooperación en el ámbito militar, esto es natural para el nivel de nuestras relaciones, una esfera de cooperación que se desarrolla como todas las demás. Para nosotros, los diplomáticos, es importante que esta cooperación sea siempre un indicador del alto grado de confianza política mutua; esta cooperación es transparente, aquí no hay nada secreto", afirmó.

El embajador recordó que cerca de 3.000 militares chinos participaron en los ejercicios militares Vostok 2018.

Reiteró que la cooperación militar ruso-china es transparente y que los ejercicios semejantes siempre cuentan con observadores internacionales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала