- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lugansk denuncia el empeoramiento de la situación en Donbás por la ley marcial

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaEl jefe de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Leonid Pásechnik
El jefe de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Leonid Pásechnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — El líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Leonid Pásechnik, denunció una escalada de tensión en la línea de separación en Donbás después de que Kiev decretara ley marcial en varias zonas del Este ucraniano.

"Después de que el régimen de Kiev introdujera la ley marcial, la situación empeoró notablemente, aumentó el número de bombardeos contra las localidades y la infraestructura civil de la república", dijo Pásechnik citado por su servicio de prensa.

El 26 de noviembre la Rada Suprema (Parlamento) aprobó la disposición del presidente ucraniano Petró Poroshenko de introducir la ley marcial por 30 días en varias provincias del país.

¿Qué implica la implementación de la ley marcial en Ucrania? - Sputnik Mundo
¿En qué se traduce la implementación de la ley marcial en Ucrania?
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que eso se hizo para restringir los derechos y las libertades de los ciudadanos y la actividad política en Ucrania en vísperas de las elecciones.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, señaló que Poroshenko proclamó la ley marcial para fortalecer su débil posición de cara a las elecciones.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

La búsqueda de la solución al conflicto corre a cargo del Grupo de Contacto que celebra reuniones en Minsk.

Te puede interesar: ¿Poroshenko dictador? Ucrania se arriesga a ir a una guerra contra Rusia

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала