- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Theresa May peligra al frente del Gobierno británico

© AP Photo / Frank AugsteinTheresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El acuerdo del Brexit está en un tris de fulminar la trayectoria política de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, de acuerdo con distintos medios británicos.

La facción ultra brexitera del Partido Conservador ha amasado al parecer suficientes apoyos para provocar una moción interna de confianza contra su líder y jefa del Gobierno, según coinciden los corresponsales políticos de la BBC y Sky, entre otras plataformas.

Jeremy Corbyn, el líder de la oposición británica - Sputnik Mundo
Corbyn critica a la "fugitiva" primera ministra británica
El acicate del golpe parricida habría sido el aplazamiento del voto parlamentario sobre el pacto del divorcio de la Unión Europea, que May lo justificó como una acción necesaria del Gobierno para evitar una derrota descomunal en la Cámara de los Comunes.

Los euroescépticos duros del partido creen contar con los 48 cartas de no confianza requeridas para activar un proceso de liderazgo contra May.

Los trámites del desafío a un líder conservador los controla el presidente del llamado Comité 1922, Graham Brady, quien al parecer ha solicitado un encuentro con la primera ministra para este 12 de diciembre.

De confirmarse las especulaciones, la dirigente conservadora tendrá que defender su liderazgo y futuro político al tiempo que está lidiando con la UE para conseguir más compromisos en el Tratado de Retirada, en particular respecto a Irlanda del Norte.

Temas relacionados: Londres acepta un acuerdo-fiasco

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Los nacionalistas escoceses piden un voto de censura contra Theresa May
May protagonizó el martes 11 una intensa gira de reuniones en capitales europeas, con encuentros con la canciller alemana Angela Merkel y el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, entre otros.

También Margaret Thatcher entrevió su ocaso como primera ministra del Reino Unido durante una visita al continente por motivos europeos.

La "Dama de Hierro" supo en París que había perdido la primara ronda del últimamente fatal desafío a su liderazgo, en noviembre de 1990.

No obstante, tampoco sería la primera vez que May se salva de los incesantes dardos de sus parroquianos, que Brady recoge en la más absoluta confidencialidad.

El presidente del Comité 1922 únicamente actúa si se acumulan en su despacho cartas del 15% del grupo parlamentario, es decir, de 48 diputados conservadores en la presente legislatura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала