- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades europeas reaccionan ante noticias sobre tiroteo en Estrasburgo

Síguenos en
Mundo
Video
MOSCÚ (Sputnik) — Diversas autoridades europeas reaccionaron ante el tiroteo en Estrasburgo, el Gabinete de Ministros de Alemania aseveró estar impactado con este suceso y otro tanto fue expresado desde la PACE.

"Estamos impactados con la terrible noticia de Estrasburgo, cualquiera que sea el motivo de este ataque, penamos por los fallecidos y apoyamos a los heridos", señala un mensaje de Twitter publicado por el servicio de prensa del Gobierno alemán.

Policía en el lugar del tiroteo en Estrasburgo - Sputnik Mundo
Tiroteo en la ciudad francesa de Estrasburgo (vídeo)
Berlín expresó la esperanza de que "nadie más se encuentre el peligro".

Liliane Maury Pasquier, presidenta de la PACE, también expresó estar impactada con estas noticias.

"Impactada tras saber sobre los disparos en Estrasburgo; mis pensamientos con la gente de Estrasburgo, las víctimas, sus familias, así como sus amigos y colegas de la ciudad sede de la PACE", publicó en Twitter.

Pasquier señaló que sigue "atentamente la situación y espero lo mejor".

El tiroteo ocurrido en el centro de la ciudad francesa de Estrasburgo tuvo lugar cerca de la feria tradicional de Navidad que reúne anualmente a miles de visitantes de todo el mundo.

Según el periódico Le Figaro, el atacante fue un hombre armado con un rifle automático.

El portal France Info informó, por su parte, que la policía evacuó a las personas que estaban en el centro de la ciudad.

Temas relacionados: Concluye reunión de Centro de Crisis de Francia sobre sucesos en Estrasburgo

Anteriormente medios de prensa franceses informaron que antes de darse a la fuga, el atacante entró en combate con militares del grupo antiterrorista Sentinelle y resultó herido.

France Info señaló que el atacante ya era conocido por la policía por diversas violaciones de la ley.

Además, el medio indicó que el sujeto se encontraba inscrito en el lista de personas que representaban una amenaza a la seguridad del estado francés, las llamadas fiche S.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала