- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe del Comité de Asuntos Exteriores del Bundestag descarta una guerra contra Rusia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Bundestag (Parlamento alemán), Norbert Röttgen, declaró que considera posible una "agresión" de Rusia contra Ucrania pero descartó una respuesta militar por parte de la Unión Europea (UE).

"¿Qué tiene que hacerse ahora? Ya no podemos descartar una nueva agresión rusa, por ejemplo en la costa del mar de Azov, diseñada para abrir una ruta terrestre a la península de Crimea. Por encima de todo, la respuesta de la UE debe ser coherente y unánime: nuestra principal fuerza reside en nuestra unidad. Los medios militares están fuera de cuestión, pero todas las medidas salvo la guerra deben tomarse en cuenta", dijo Röttgen en un artículo publicado por el diario británico The Guardian.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
"No se trata de un juego": Poroshenko advierte del riesgo de una guerra con Rusia
El parlamentario alemán llamó a Rusia a "liberar inmediatamente todos los buques ucranianos detenidos cerca del estrecho de Kerch y sus tripulaciones".

"Una buena señal es que Rusia ya reabrió el estrecho de Kerch para los buques ucranianos. Pero la libertad de navegación debe ser garantizada en todo momento", expresó.

Al mismo tiempo, Röttgen resaltó que la UE "necesita mantener el diálogo con Rusia, ya que en caso contrario no habrá paz en Ucrania".

Más: ¿Poroshenko dictador? Ucrania se arriesga a ir a una guerra contra Rusia

El 25 de noviembre, tres barcos de la Armada ucraniana violaron la frontera rusa al entrar en una zona provisionalmente cerrada del mar Negro y avanzaron hacia el estrecho de Kerch, que une los mares Negro y de Azov y separa la península de Crimea del resto del territorio ruso.

La situación en el estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Defensa
¿Para qué necesitaba Ucrania provocar en el estrecho de Kerch?
Las embarcaciones ucranianas realizaron maniobras peligrosas e hicieron oídos sordos a la exigencia de parar, por lo que fueron detenidas con sus 24 tripulantes.

Moscú calificó la incursión ucraniana de provocación y denunció que Kiev violó las normas fundamentales del derecho internacional.

Tras ese incidente las autoridades ucranianas impusieron la ley marcial en diez provincias del país por 30 días.

Vídeo: "Yo cumplía órdenes": testimonios de los marinos ucranianos que violaron la frontera rusa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала