- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel afirma que Alemania apoyará la prórroga de las sanciones contra Rusia

© AFP 2023 / John MacdougallAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La canciller federal alemana, Angela Merkel, aseguró que Alemania apoyará en la cumbre de la UE la prórroga de las sanciones impuestas a Rusia.

"Si le decimos al pan, pan, y al vino, vino, nosotros apoyaremos la prolongación de las sanciones", dijo la líder germana en una intervención ante el Gobierno que se transmitió en el portal oficial.

Merkel resaltó que su país está preocupado por las acciones de Rusia y no acepta sus "pretensiones en el mar de Azov".

El presidente ruso, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, durante la cumbre en Estambul del 27 de octubre - Sputnik Mundo
Putin y Merkel examinan la seguridad estratégica
El enviado estadounidense para Ucrania, Kurt Volker, declaró que EEUU quisiera que los aliados europeos consideren "más de cerca" la posibilidad de ampliar las sanciones contra Rusia debido al incidente en el estrecho de Kerch.

A finales de noviembre tres barcos ucranianos —las lanchas artilladas Berdiansk y Nikopol y el remolcador Yani Kapu— violaron la frontera de Rusia al entrar en sus aguas provisionalmente cerradas, navegando desde el mar Negro hacia el estrecho de Kerch que conecta los mares Negro y de Azov.

Te puede interesar: Kiev revela para qué forzó el incidente en Kerch

Las embarcaciones ucranianas realizaron maniobras peligrosas y desoyeron la exigencia de parar, por lo que fueron detenidas con sus 24 tripulantes.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
¿Poroshenko dictador? Ucrania se arriesga a ir a una guerra contra Rusia
El Kremlin, que calificó el incidente naval con Ucrania de una "provocación muy peligrosa", defendió las acciones de los guardacostas rusos al subrayar que actuaron de conformidad con la ley.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que con este incidente Kiev busca ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales, previstas para el 31 de marzo de 2019.

El presidente ruso, Vladímir Putin, defendió el proceder de los guardacostas rusos y recordó que en Kiev amenazaron públicamente y en más de una ocasión con hacer volar el puente de Crimea, por lo tanto, dijo, no hubo otro remedio que detener los barcos ucranianos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала