- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sudán propone a Rusia considerar transacciones en monedas nacionales

© REUTERS / Maxim ZmeyevRussian rouble banknotes are seen in this file illustration picture taken in Moscow September 30, 2014.
Russian rouble banknotes are seen in this file illustration picture taken in Moscow September 30, 2014. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Sudán propuso a Rusia considerar la posibilidad de realizar pagos comerciales en sus monedas nacionales, dice el protocolo de una reunión de la comisión intergubernamental ruso-sudanesa que Sputnik tiene a su disposición.

"Sudán propuso a Rusia considerar la posibilidad de usar las monedas nacionales para los pagos de operaciones comerciales, así como para desarrollar las relaciones de corresponsalía entre la banca de ambos países", dice el texto.

Argel, la capital de Argelia - Sputnik Mundo
Economía
Un 'viejo amigo' de la Guerra Fría, uno de los principales aliados de Rusia en África
Se agrega que las partes acordaron acelerar los preparativos para firmar el memorando de cooperación entre los bancos centrales de los dos países.

Además, de acuerdo con el protocolo, Sudán está interesado en la participación de las empresas rusas en la construcción del ferrocarril transafricano desde Dakar (Senegal) hacia Puerto Sudán y Ciudad de Cabo (Sudáfrica).

Rusia confirmó su disposición a trabajar con los operadores interesados en el marco de este proyecto, aunque pidió que le presenten confirmaciones oficiales de todos los Estados involucrados, así como los modelos financieros y jurídicos de la iniciativa.

También: Rusia y África pueden encontrar un recambio para el dólar

Mapa de África - Sputnik Mundo
"África necesita a Rusia"
Las partes confirmaron también la intención de fomentar la cooperación en el ámbito de transporte y apoyar las iniciativas mutuas para implementar grandes proyectos conjuntos en las esferas de transporte ferroviario y marítimo.

Por su parte, el embajador de Sudán en Moscú, Nadir Babiker, declaró a la prensa que su país intenta que el volumen del comercio bilateral con Rusia supere los 1.000 millones de dólares.

"Según la estadística rusa, en los últimos nueve meses [el intercambio comercial] alcanzó 390 millones de dólares, lo que supera en el 36% el nivel del año pasado, pero nuestro sueño y objetivo es lograr que este índice exceda los 1.000 millones de dólares, y es posible", dijo.

El diplomático señaló que Sudán podría exportar a Rusia grano, verduras y frutas y comprar cereales rusos.

En este contexto, recordó que Rusia empezó a suministrar grano a Sudán hace dos años y actualmente el volumen de la importación es de un millón de toneladas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала