- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump vuelve a amenazar con cerrar el Gobierno si no consigue fondos para el muro fronterizo

© REUTERS / Kevin LamarqueEl presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer
El presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo en una agitada conversación con los líderes legislativos del opositor Partido Demócrata que asumirá la responsabilidad de paralizar las funciones del Gobierno federal si no obtiene aprobación para gastar en el muro fronterizo con México.

"Si no conseguimos lo que queremos de un modo u otro, sea a través de ustedes, o de los militares, o de lo que sea, voy a cerrar el Gobierno", dijo Trump al líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y a quien será seguramente elegida presidenta de la Cámara de Diputados, Nancy Pelosi.

El mandatario añadió que "Me enorgullece decir que cerraré el Gobierno por la seguridad fronteriza (…) porque la gente de este país no quiere criminales ni gente que tiene montones de problemas ni drogas entrando a raudales a nuestro país".

Banderas de EEUU y México en la frontera entre los dos países - Sputnik Mundo
¿A cuánto ascenderán las pérdidas por el cierre de la frontera de México y EEUU?
Pelosi y Schumer subrayaron que están de acuerdo con reforzar la seguridad fronteriza, pero que eso no requiere invertir 5.000 millones de dólares en el muro, que es lo que pide Trump.

La conversación se realizó frente a las cámaras de televisión que la transmitieron en directo, hasta que se les pidió que se retiraran.

La legisladora demócrata le dijo al presidente que no tiene los votos ni en el Senado ni en la Cámara de Diputados para aprobar el muro.

Más aquí: Senadores de EEUU presentan ley para financiamiento de muro en frontera con México

El mandatario sostuvo que 10 terroristas ingresaron al país por falta del muro en la frontera, aunque no está claro de dónde salió esa información.

Los migrantes en la frontera entre México y EEUU - Sputnik Mundo
Más de 400 migrantes cruzan desde México a EEUU y se rinden ante Patrulla Fronteriza
Pelosi contestó a Trump que la conversación sobre seguridad fronteriza debía realizarse sobre la base de datos ciertos y aclaró que accedió a la reunión en el Salón Oval de la Casa Blanca de buena fe para negociar un acuerdo que impida el cierre del Gobierno.

Schumer insistió en que era un error amenazar con el cierre del Gobierno y sostuvo que la seguridad en la frontera es una preocupación compartida.

La Cámara de Representantes y el Senado tienen hasta el 22 de este mes para aprobar autorizar gastos que impidan el cierre parcial de las actividades del Gobierno federal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала