América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía brasileña lanza operación anticorrupción contra seis parlamentarios

© AFP 2023 / Andressa AnholeteAgentes da Polícia Federal do Brasil, dezembro de 2016 (foto de arquivo)
Agentes da Polícia Federal do Brasil, dezembro de 2016 (foto de arquivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil lanzó una operación anticorrupción que tiene como objetivo investigar el supuesto pago de sobornos a seis parlamentarios.

Se trata de "tres senadores y tres diputados", que habrían recibido dinero de forma irregular entre los años 2014 y 2017 de manos del grupo empresarial JBS, informó a Policía Federal en un comunicado.

Aécio Neves, senador del Partido de la Social Democracia de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El patrimonio del senador brasileño Aécio Neves se triplicó en cuatro años
Según la prensa local, entre los investigados está el exsenador Aécio Neves (del conservador Partido de la Social Democracia Brasileña).

Los ejecutivos del grupo JBS Joesley Batista y Ricardo Saud confesaron a la Justicia que entregaron casi 110 millones de reales (más de 28 millones de dólares) a Neves.

Ese dinero irregular habría ayudado a financiar su campaña electoral en 2014, cuando concurrió como el candidato de la derecha contra la candidata del Partido de los Trabajadores (PT) Dilma Rousseff (2011-2016), que venció esos comicios.

Neves ya fue acusado de corrupción en otras ocasiones, pero a pesar de ello en las pasadas elecciones de octubre logró una plaza como diputado federal.

También: Policía de Brasil desarticula trama corrupta en ministerio de Agricultura

Este 11 de diciembre la policía realiza registros en su domicilio y en residencias de sus familiares en las ciudades de Belo Horizonte y Río de Janeiro (sureste).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала