- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Convocan la huelga de trenes en España de cara a los desplazamientos de Navidad

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El sindicato Comisiones Obreras (CCOO), uno de los mayoritarios en España, anunció la convocatoria de dos jornadas de huelga en los servicios ferroviarios de Renfe y Adif para los días 21 de diciembre y 7 de enero, coincidiendo con las fechas de salida y retorno de las vacaciones de navidad.

Según explicó la organización sindical en un comunicado, el motivo de la huelga es "la continua disminución de plantilla de ambas empresas".

Tren de Renfe - Sputnik Mundo
España
Casi 300 trenes cancelados en España por una huelga
Por ello, reclaman un plan de recursos humanos que permita "la renovación, rejuvenecimiento y el reequilibrio de género en los puestos de trabajo de ambas empresas públicas".

"Nos movilizamos para recuperar el empleo perdido, para mejorar el poder adquisitivo y materializar los incrementos salariales pactados, para hacer cumplir los acuerdos de internalización de cargas de trabajo y de movilidad tanto geográfica como funcional y para concretar la reducción de jornada acordada para todo el sector público", afirmó el secretario general del sector ferroviario de CCOO, Manuel Nicolás Taguas.

Tema relacionado: El 90% de los tripulantes de Ryanair siguieron la huelga en España

Según explica el sindicato, la falta de personal y la excesiva carga de trabajo de la plantilla actual hacen que la prestación del servicio "no se pueda calificar de eficaz y segura". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала