- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Enemigo a batir: el porqué del odio de Occidente hacia Rusia

Enemigo a batir: el porqué del odio de Occidente hacia Rusia
Síguenos en
Occidente y Rusia están en una Guerra Fría que nunca acabó, observándose hoy su nuevo recrudecimiento. Tampoco se cambiaron los papeles de sus protagonistas: quien ataca es Occidente y quien se defiende es Rusia. Son observaciones ofrecidas a Radio Sputnik por Rafael González Crespo, coronel de Infantería del Ejército español.

Dicen y Diremos - Sputnik Mundo
Dicen y Diremos
Suenan los tambores de la Guerra Fría
Al explicar por qué Occidente considera a Rusia como "enemigo a batir", el también escritor citó a "grandes geopolíticos del siglo XX" como Halford Mackinder, Rudolf Kjellén, Alfred Mahan o Karl Haushofer. "Decían que quien domine Rusia dominará el mundo", indicó nuestro interlocutor, al señalar que la "zona del mundo capitaneada por Rusia" posee una ubicación geoestratégica e inmensas riquezas naturales, entre otras ventajas.  

Además: "La política de Occidente está dirigida a la contención estratégica de Rusia"

"Hay una conspiración económica, quizás esta palabra sea muy fuerte, para ahogar esa parte del mundo", manifestó. 

Según nuestro interlocutor, la actual escalada de la campaña antirrusa no es casualidad, sino que es algo que ocurre cada vez que ascienden al poder en Rusia líderes fuertes que manejan teorías geopolíticas y "ponen en valor" al gigante euroasiático, como es el caso de Vladímir Putin.

Subrayó, al mismo tiempo, que el jefe del Kremlin no tiene la intención de erigir a Rusia como "el número uno del mundo", imponiéndose sobre los demás, sino que "está luchando sencillamente por que su pueblo progrese". Constató que en ello se avanzó significativamente, quedándose en el pasado manifestaciones de la decadencia como la miseria y hasta hambruna en que se sumergieron millones de ciudadanos rusos tras el derrumbe de la Unión Soviética.

No te lo pierdas: G20: Rusia y China derrotan al unilateralismo de EEUU

De acuerdo a Rafael González Crespo, la principal causa de la rabia hacia la Rusia de Putin es que "rechaza de plano ser una potencia local", tal como "pretende EEUU".

"Sin dominar el mundo EEUU no puede ser el sheriff universal, como ellos mismos se han autonombrado", apuntó, al agregar que "lo que se pretende con Rusia, ni más ni menos, es que no sea un competidor a ningún nivel".

Hoy con nosotros - Sputnik Mundo
Hoy con nosotros
Rafael Ripoll: "La caricatura que se trata de hacer de Rusia es falsa"
Entre las medidas que se adoptan contra Rusia destacó la guerra mediática, indicando que el Kremlin está perdiendo la misma. Dijo que el fortalecimiento de este flanco pasa, en particular, por "prestar más atención" a los ciudadanos occidentales que apoyan a Moscú y no se dejan llevar por los "titulares que sistemáticamente ponen en mal lugar a Rusia".

Te puede interesar: La OTAN afirma que no cambiará su política respecto a Rusia hasta que vea señales positivas

Al término de la conversación con Radio Sputnik, Rafael González Crespo descartó que la Guerra Fría se convierta en una caliente, dado que "nadie está seguro hoy de poder ganarla".

© Foto : Facebook/Rafael González CrespoRafael González Crespo
Rafael González Crespo - Sputnik Mundo
Rafael González Crespo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала