El fuerte ruso 'de la peste', filmado a vista de pájaro

Síguenos en
El fuerte abandonado Emperador Alejandro I, construido entre los años 1838 y 1845, formaba parte del sistema de fortificaciones de Kronstadt, ciudad portuaria rusa ubicada a 30 km de San Petersburgo. Desde 1899 hasta 1917, la construcción albergó un laboratorio para la investigación de la peste, por lo que es conocida como el 'Fuerte de la peste'.

El fuerte fue construido sobre una isla artificial y tiene un tamaño de 90 por 60 metros. La construcción de tres pisos podía albergar hasta 1.000 militares y tenía más de cien armas.

Vista de San-Petersburdgo (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
La magia invernal de San Petersburgo, a vista de pájaro (vídeo)
El fuerte nunca ha participado en batallas, pero desempeñó un papel clave durante la Guerra de Crimea (1853-1856) cuando impedía que los buques británicos y franceses accedieran a San Petersburgo, la entonces capital rusa.

El edificio es curiosamente semejante al Fuerte Boyard francés, también construido en el siglo XIX y famoso por ser lugar para el programa televisivo homónimo. Este programa fue emitido tanto en Francia, como en varios países del mundo. Los medios rusos apodaron el Fuerte Emperador Alejandro I como el 'Fuerte Boyard ruso'.

Además: Tradición y modernidad: así es Moscú a vista de pájaro

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала