- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La FEP arremete contra la justicia ucraniana por mantener arrestado a Vishinski

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaKiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina
Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Federación Europea de Periodistas está decepcionada con la decisión del Tribunal de Apelación de Jersón de mantener bajo custodia a Kiril Vishinski, y considera que es una violación flagrante de la libertad de los medios de comunicación, dijo el secretario general de la Federación Europea de Periodistas, Ricardo Gutiérrez.

El 1 de noviembre la medida cautelar contra el director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, se prolongó hasta el 28 de diciembre.

Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
El caso Vishinski, la prueba de "la sistemática violación de la libertad de expresión" en Ucrania
Este 11 de diciembre, el Tribunal de Apelación de Jersón, tras examinar el recurso de la defensa contra la extensión del arresto del periodista, lo dejó bajo custodia.

"Hemos expresado varias veces una seria preocupación por la detención prolongada de Kiril Vishinski en prisión preventiva, que se extendió varias veces desde julio, recuerdo bien que Kiril Vishinski debía ser liberado el 4 de noviembre de 2018; en junio y octubre, los tribunales de apelación de la misma manera rechazaron la petición del periodista de libertad provisional, no podemos entender los motivos de esta prórroga, que consideramos como una medida totalmente inhumana", dijo Gutiérrez a Sputnik.

Además: "No es un país seguro para periodistas": corresponsal español deportado de Ucrania comparte su experiencia

Agregó que la FEP cree que el arresto de Vishinski representa una "flagrante violación" de la libertad de los medios de comunicación.

Últimamente, activistas han lanzado una campaña en apoyo a Kiril Vishinski en internet. Una de las iniciativas es la petición en la plataforma change.org, donde los internautas expresan su apoyo para liberar al jefe de RIA Ukraina. Además, crearon un grupo en Facebook en el que comparten las publicaciones sobre Vishinski en diferentes medios de comunicación, tanto en ruso como en inglés, con el fin de hacer más visible el caso del periodista ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала