América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller venezolano tilda de cínica la postura de EEUU sobre cooperación militar entre Moscú y Caracas

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsJorge Arreaza, el canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, tildó de cínica la reacción del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, a los vuelos de cuatro aviones militares rusos hacia Caracas.

"La reacción de Mike Pompeo contra la cooperación militar entre Rusia y Venezuela no es solo irrespetuosa, es cínica: EEUU posee al menos 800 bases militares (conocidas) en 70 países; hoy 75 de los 107 programas de EEUU para cooperación en seguridad operan en América Latina", sostuvo Arreaza en su cuenta de Twitter.

​Pompeo dijo el 10 de diciembre, también por Twitter, que "el Gobierno de Rusia ha enviado bombarderos a la otra parte del mundo, Venezuela. Los rusos y los venezolanos deberían ver esto como lo que es: dos gobiernos corruptos malgastando fondos públicos y reprimiendo la libertad mientras sus pueblos sufren".

Venezuela recibe las aeronaves militares rusas - Sputnik Mundo
Así recibe Venezuela las aeronaves militares rusas
​​Dos bombarderos estratégicos Túpolev Tu-160, un avión pesado de transporte militar Antónov An-124 y un avión de pasajeros Ilyushin IL-62 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia aterrizaron el 10 de diciembre en el aeropuerto internacional de Maiquetía, cerca de Caracas.

El Gobierno de Venezuela denominó esta operación como "vuelos combinados".

Para Venezuela, indicó Arreaza, resulta insólito que la Casa Blanca cuestione su derecho a la defensa en cooperación con otros países, luego de que el presidente estadounidense Donald Turmp, amenazó "públicamente con una intervención militar; si quieren cooperar, levanten sus sanciones contra Venezuela", añadió.

Te puede interesar: ¿Está sobre la mesa la creación de una base militar rusa en Venezuela?

Soldados del Método Táctico de Resistencia Revolucionaria - Sputnik Mundo
La razón por la que Estados Unidos no invade Venezuela (vídeo)
Además, señaló, si a EEUU le preocupase el despilfarro, revisaría "su inmenso e injustificable" presupuesto militar de más de 674 billones de dólares para 2019.

El ministro de Defensa venezolano Vladimir Padrino exhortó a los países de la región a no temer y aseguró que su país busca la paz y no la guerra.

Pero, añadió, debe estar preparado para cualquier acción bélica ante las reiteradas amenazas de Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала