Los egipcios están enojados porque se han desnudado en la gran pirámide de Guiza (vídeo)

CC0 / Unsplash / Una chica desnuda
Una chica desnuda - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los egipcios se están llevando las manos a la cabeza a raíz de que dos aficionados a escalar las alturas por todo el mundo se grabasen y se hiciesen fotos en lo alto de la sagrada Gran Pirámide de Guiza, una de las siete maravillas del mundo. Ahora se enfrentan a la ira de las autoridades.

Publicaron en Youtube el video de su hazaña —que ya cuenta con más de dos millones de visualizaciones— y ahora deberán responder, porque a los egipcios no les ha gustado nada que estos dos daneses —un chico y una chica— se subiesen hasta ahí arriba y grabasen una escena con tintes pornográficos y con las vistas de la ciudad del Cairo de fondo.

Sin ir más lejos, el ministro de Antigüedades de Egipto, Kaled Anani, ha definido lo ocurrido de violación de la moral pública y ha asegurado que el vídeo ya está en manos de la justicia egipcia.

Las Pirámides de Guiza - Sputnik Mundo
Ciencia
Secretos de los faraones: la Gran Pirámide de Guiza vuelve a sorprender al mundo
Los autores del 'destape' son el fotógrafo Andreas Hvid y una amiga suya. Hvid es aficionado a publicar en las redes sociales imágenes desde las alturas en distintas partes del mundo, en las que a menudo incluye algún desnudo. Al periódico danés Ekstra Bladet ha señalado que soñó durante años con escalar la gran pirámide de Guiza y hacer algún desnudo desde su cumbre.

El danés también ha lamentado que su vídeo haya levantado las iras de tantos egipcios, aunque también ha señalado que ha recibido "una reacción positiva de otros muchos egipcios, algo que vale la pena recordar".

Ashraf Mohi, el director general de la meseta de Guiza, ha dicho al periódico egipcio Ahram Online que cree que el vídeo está manipulado y que realmente no subieron a la pirámide, ya que el monumento está rodeado por un cordón de seguridad y fuertes medidas para evitar este tipo de episodios. Así que investigarán cómo lograron escalarla sin ser vistos.

Tema relacionado: Sorpresa: la pirámide de Guiza concentra las ondas de radio

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала