Inseguridad alimentaria grave afecta a 18,7 millones de personas en Europa y Asia Central

CC0 / Pexels / Un plato con un pedazo de pan
Un plato con un pedazo de pan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 14 millones de adultos y unos 4,7 millones de niños en Europa y Asia Central sufren de inseguridad alimentaria grave, reveló la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en un informe.

Un 2,1% de los casi mil millones de habitantes de la región, según la estimación de la FAO, se vio afectado por inseguridad alimentaria grave entre 2015 y 2017.

Un campo de arroz en China - Sputnik Mundo
Economía
El logro científico de China que podría salvar del hambre a millones de personas
Es una tasa muy inferior a la media global del 9,2%, pero "no deja de ser un motivo de preocupación, sobre todo en los países donde el hambre y la desnutrición son persistentes", cita la organización a Ariella Glinni, autora principal del informe.

"Queremos asegurarnos de que nadie se quede atrás y de que haya acceso a alimentos nutritivos para todos", resaltó Glinni.

Entre las mujeres adultas de países caucasianos, centroasiáticos y europeos que son parte de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), la tasa de inseguridad alimentaria es más alta que entre los varones.

Tema relacionado: Desigualdad agrava hambre y obesidad en América Latina y el Caribe

Para Glinni, es un indicador de que las desigualdades de género existentes en estas comunidades se reflejan también en el acceso a los alimentos y en la utilización de los mismos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала