- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué hace Laos con los 'tanques de la victoria' de la URSS?

© Sputnik / Host Photo Agency / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaTanques T-34-85 de los tiempos de la II Guerra Mundial durante el Desfile de la Victoria en la Plaza Roja
Tanques T-34-85 de los tiempos de la II Guerra Mundial durante el Desfile de la Victoria en la Plaza Roja - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aunque los T-34 se producían en la URSS entre 1944 y 1950, estos tanques todavía pueden encontrarse en Laos en un estado impecable. La cadena rusa Zvezda publicó un reportaje que revela cómo las armas soviéticas llegaron a este país asiático y por qué siguen allí.

Los legendarios tanques de la Т-34-85, fabricados por la URSS, siguen en servicio en las Fuerzas Armadas de Laos. Un comandante laosiano explicó que solo su unidad cuenta con 31 carros de combate. Además, los Т-34-85  sirven en otros batallones del Ejército de Laos. Estos tanques fueron construidos en 1944 y se entregaron al país asiático en 1987. 

"Actualmente estos tanques se consideran en Rusia como verdaderas antigüedades, pero aquí [en Laos] son unidades de combate de pleno valor", comenta Egorov.

A pesar del hecho que a veces la temperatura en Laos sube hasta los 50 grados centígrados, los Т-34-85 se encuentran en un buen estado.

T-34 - Sputnik Mundo
Vídeo: Rusia revitaliza el icónico tanque soviético T-34
"Nadie los ha remodelado para que puedan servir en un clima caluroso", explica el corresponsal.

Desde 1944 el Т-34-85 fue el principal tanque del Ejército de la URRS en la Gran Guerra Patria (1941-1945).  Esta es la razón por la que muchos medios de comunicación rusos lo bautizan como el 'tanque de la victoria'.

"Fue la URSS que creó casi desde cero el Ejército de Laos. En los años 90 del siglo pasado había una pausa y ahora las relaciones militares entre Rusia y Laos están experimentando una época de renacimiento", agrega.

Más: ¿Por qué un medio alemán califica al tanque soviético T-34 de "sorpresa mortífera"?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала